Menu
Search

Comunicado de Prensa

Home
/
News & Events
/
In the News
/
Comunicado de Prensa

Comunicado de Prensa

COMUNICADO DE PRENSA   

La estrategia de arbitraje corporativo fracasa: acuerdo de seis millones de dólares para más de 500 trabajadores

14 de abril de 2020, Oakland, California. En 2019 el gigante de tasación de bienes raíces CoreLogic pensó que había ganado una gran victoria, obligando a más de 250 trabajadores, que se habían unido a una acción colectiva federal de horas extras bajo la Ley de Normas Justas de Trabajo (FLSA), a un arbitraje individual. No tan rápido. El 13 de abril de 2020, los demandantes presentaron una moción sin oposición para la aprobación de un acuerdo de seis millones de dólares en nombre de 524 trabajadores en el caso de Mitchell c. CoreLogic, Inc. et al., caso núm. 8: 17-cv-02274-DOC-DFM (C.D Cal.), después de que la victoria de la moción de arbitraje resultó ser el comienzo de los problemas del acusado, en lugar de su fin.

En enero de 2020, el juez de la Corte de Distrito de los Estados Unidos David O. Carter, ordenó al acusado CoreLogic a pagar 86,355.62 $ en sanciones a los abogados de los demandantes, Bryan Schwartz Law y Nichols Kaster, LLP por “desobedecer deliberada e irrazonablemente” las órdenes de la corte, obligando al arbitraje. Después de que CoreLogic ganó su moción de arbitraje, se negó a pagar a 110 de los 160 arbitrajes individuales iniciados por los demandantes, lo que resultó en sanciones.

En diciembre del 2019, el juez Carter emitió una orden tentativa otorgando una certificación de clase para aquellos que no habían aceptado el arbitraje. El acusado que enfrentaba fuertes sanciones, cientos de miles de dólares en costos inminentes de arbitraje, una acción colectiva certificada por la FLSA y una acción de clase de California que probablemente sería certificada, optó por llegar a un acuerdo.

El acuerdo pagará un promedio de más de 7000 $, netos, a cada uno de los tasadores de CoreLogic e incluye disposiciones requiriendo que CoreLogic cambie sus prácticas de pago.

“Estamos muy contentos de poder poner una cantidad de efectivo significativa en las manos de nuestros clientes, cuando los trabajadores lo necesitan más que nunca, con lo que está sucediendo en esta economía y con el coronavirus”, dijo Bryan J. Schwartz, abogado colíder de los demandantes. “Este caso muestra lo que puede suceder cuando las compañías intentan forzar arbitrajes individuales en acciones colectivas: ¡los empleadores deberían pensarlo dos veces!” dijo Matthew C. Helland, de Nichols Kaster, PLLP, abogado colíder de los demandantes con el Sr. Schwartz.

Para obtener más información acerca del caso, llame a Bryan Schwartz Law al (888) 891-8489 o Nichols Kaster, LLP al (877) 448-0492.

Share this post
facebooktwitterLinkedin

Looking For
Help With Your
Workplace Concerns?

Bryan Schwartz Law is also one of the few Bay Area-based law firms with extensive experience representing Federal employees in their unique Merit Systems Protection Board and Equal Employment Opportunity Commission complaints.

Meet Our Award
Winning Team

What Our Clients
Say About Us

Get A Free Consultation

Schedule an initial consultation to have Bryan Schwartz Law
evaluate your situation.


Call Now Button