Meyer, et al. v. Clinton (Department of State), La Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo de Estados Unidos (EEOC) ha certificado una demanda de clase, y se les niega una apelación de la decisión de la certificación, en nombre de todos los solicitantes del servicio exterior con discapacidad contra el Departamento de Estado de E.U. El agente de los demandados de clase en la materia, Doering Meyer, es una mujer con esclerosis múltiple (EM) que calificó para una posición de funcionario del servicio exterior después de un riguroso proceso de selección - sólo para ser negada empleo porque su esclerosis múltiple la descalifica automáticamente, bajo directrices del Departamento de Estado impugnadas en la denuncia. 

Boyd, et al. v. Bank of America, et al., en la que cientos de evaluadores de bienes raíces residenciales ganaron un falloen un desafío de una demanda colectiva certificada debido a su clasificación como exentos del tiempo extra. Más de 350 evaluadores de revisión han recibido la aprobación preliminar de la corte de un acuerdo de $ 5.8 millones, que también dará lugar a la re clasificación de la posición en el Bank of America como no exentos en 2014.

Pearson, et al. v. Samsonite Company Stores, Inc., et al., en el cual el Tribunal Federal del Distrito del Norte de California aprobó un acuerdo de una demanda colectiva negociada por Bryan Schwartz Law, como resultado del cualse pagó a docenas de empleados nacionalmente casi $1 millón (aproximadamente $8,300 por empleado) como compensación por tiempo extra y otros sueldos debidos. Samsonite garantizó la re-clasificación como no-exento de las leyes federales y estatales de tiempo extra a todos los gerentes de Samsonite para que tengan derecho a tiempo extra en el futuro.

Bhat v. DC Water & Sewer Authority, en el cual el gerente de la calidad del agua para el proveedor de agua en DC fue reivindicado, después de su despido por delatar a la Agencia para la Protección del Medioambiente (EPA) los niveles altos de plomo en el agua mineral. La decisión del Departamento del Trabajo dio la indemnización total y indemnización punitiva por daños y perjuicios, después de un proceso público de ocho días con respecto a su despido. El caso fue publicado a través del país y mundialmente por MSNBC, NPR, Voice of America, and los Hindustani Times (el periódico diaria de India), entre otros, y localmente (en Washington DC) en la primera plana y las páginas editoriales del Washington Post, en ABC, CBS, FOX, NBC y WAMU Radio (88.5 FM). Después de su victoria, el editorial del Washington Post fue titulado, "Justicia por Seema Bhat."

Nigam v. US Dept. of Housing & Urban Development, en el cual un miembro del gabinete de Presidente Bush discriminó personalmente contra un gerente cuando no la seleccionó, basado en raza y origen nacional, y cuando, basado en represalia, le negó un bono, después de que ella se había quejado de discriminación. La EEOC le dio la indemnización total que pidió, mas una medidas de desagravio extensivas, incluyendo la distribución de letreros a toda la nación sobre las acciones ilícitas del Secretario.

Cross v. Smithsonian, en el cual un informante fue despedido luego de haber dado a conocer a corrupción en el Smithsonian Air and Space Museum, incluyendo corrupción con altos oficiales, quienes tenían empleados haciéndoles trabajo en proyectos personales que no tenían nada que ver con las responsabilidades de sus trabajos. The Washington Post describió las actividades ilícitas de la agencia, dada a conocer por el empleado, en la portada. Por último, el Merit Systems Protection Board confirmó la decisión del juez, otorgando una indemnización totaly el retorno del empleado a sus labores, y con los salarios debidos, después de más de cuatro años de litigación intensa.

Stanfield, et al. v. First NLC, en el cual un grupo de aproximadamente tres mil empleados de una empresa hipotecaria, a nivel nacional, recibió catorce millones de dólares en compensación por allegar violación de horas extras y otras violaciones vinculados a salario, y su empleador re-clasificó la a mayoría de estos trabajos para que reciban pago de horas extras en el futuro.